Godard, más necesario que nunca, llega a nuevos cines


Ha costado, pero al final Jean-Luc Godard ha podido estrenar su maravilloso experimento en 3D en las principales salas de todo el mundo. Dos años después de que habláramos por primera vez de ella en Diario La Cámara y la consideráramos la mejor película de 2014, volvemos a Adiós al lenguaje para incluir nuevos aspectos sobre el filme, porque el gran cine te obliga a regresar a él una y otra vez.

Adiós al lenguaje nos enseña lo importante que es la imagen, lo necesario que es recordar. Un ensayo a favor del conocimiento, del pensamiento como única arma válida para la lucha de nuestros días. Con muchos puntos en común con La Chinoise o Todo va bien, aunque en otra época y con un manifiesto distinto sobre la mesa, Godard nos pide que hablemos, que leamos, que veamos cine. En definitiva, nos ruega que creemos para poder ser una especie independiente. 

Por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada