Las preguntas adecuadas

Cada día suceden hechos lamentables que incrementan la infinita indignación popular y para los que parece que no existe solución. La falta de alternativas, así como la repetición constante de estos sucesos que dejan a su paso numerosas víctimas, me ha llevado a pensar que no se están haciendo las preguntas adecuadas. Nos preocupamos demasiado por buscar soluciones inmediatas, con una legislación tan extensa como inútil, mientras nos olvidamos de definir la realidad de nuestra propia especie.

Al analizar episodios pasados no queda ninguna duda de que son muchos los elementos que han empeorado, pero todos ellos comparten una evolución lógica. Como defendía Olmo Dalcò (Gérard Depardieu en Novecento, de Bernardo Bertolucci), los fascistas no surgieron en su región de un día a otro, como los hongos, sino que su aparición fue el resultado de una gestión calculada al milímetro. 

En este sentido, aunque a un nivel más personal, fuera de las conspiraciones internacionales, creo que si condenamos el mal sin llevar a cabo una interiorización similar a la que planteaba Kierkegaard seguiremos luchando en la superficie, ofreciendo remedios cortoplacistas y olvidando al verdadero protagonista de lo mejor y de lo peor de nuestro tiempo, el ser humano.
por Miguel Suárez
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada