“Un mundo azul oscuro”, del multipremiado Jan Svérak, en el Ciclo de Cine del Este

El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, ha seleccionado para la sesión de este mes de septiembre la película Un mundo azul oscuro, del multipremiado actor, productor y director de cine checo Jan Svérak. La proyección tendrá lugar el jueves 8 de septiembre a las 18.30 horas en Civivox Condestable.

La obra cuenta una historia poco conocida, la de los pilotos checos que, tras ver su país invadido por las tropas nazis y decidir luchar con las fuerzas aéreas británicas para su liberación, son recibidos en su propia tierra como criminales y encarcelados. Asimismo, el filme desarrolla una fascinante historia de amistad entre dos combatientes que se enamoran de una misma mujer durante la guerra.
 
Un mundo azul oscuro fue considerada una de las cinco mejores películas del año 2001 en los galardones del National Board of Review, seleccionada por su país para los Oscar y estuvo nominada en los Premios del Cine Europeo. La sesión incluirá, como en anteriores ocasiones, una presentación previa a cargo de Cynthia Rico y Miguel Suárez.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada