‘El extraño’, este jueves en el Ciclo de Cine del Este de Pamplona


El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, proyectará el próximo jueves 15 de diciembre, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable, ‘El extraño’. La película es un proyecto del cineasta ruso Victor Trivas que finalmente dirigió Orson Welles. Trivas se mantuvo como responsable de la historia lo que le llevó a ser nominado a mejor guion en los Premios Oscar.

La obra, un clásico del cine de suspense, cuenta la historia de un agente de la comisión de crímenes de guerra que debe atrapar a Franz Kindler, cerebro de los campos de exterminio nazis. Tras el asesinato de una antiguo cómplice de Kindler, la única pista con la que cuenta es la fascinación del criminal por los relojes antiguos.

Trivas y Welles desarrollaron una película con todas las claves del cine negro con una tensión constante a lo largo de todo el largometraje, lo que les llevó a conseguir un gran éxito en su estreno. La película será presentada por Miguel Suárez y se darán las claves para conocer mejor la trayectoria cinematográfica de ambos cineastas.


Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario