La película rusa ‘Leningrado’, el martes 24 en el Ciclo de Cine del Este de Pamplona


El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, proyectará el próximo martes día 24 de enero, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable de Pamplona, la espectacular producción rusa ‘Leningrado’, dirigida por Aleksandr Buravsky. La obra cuenta entre sus protagonistas con la actriz rusa Olga Sutulova y con caras internacionales como la ganadora del Oscar Mira Sorvino, el irlandés Gabriel Byrne o el conocido intérprete alemán Armin Mueller-Stahl.

Está considerada la película que mejor recrea el Sitio de Leningrado, un bloqueo militar que los nazis establecieron durante la Segunda Guerra Mundial para dejar morir a la población de hambre y frío. El filme se centra en la historia de una periodista internacional, Kate Davies, que, tras ser declarada muerta en un bombardeo, queda atrapada en la ciudad. Davies deberá intentar sobrevivir en un lugar sin esperanza con la única ayuda de una soldado soviética.


Aleksandr Buravsky estrenó la película en 2009 durante el Oldenburg International Film Festival y un año más tarde llegó a las pantallas de toda Rusia. La proyección estará presentada por Miguel Suárez para ampliar datos sobre el cineasta y lo que supuso su fiel recreación histórica en el cine ruso contemporáneo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada