‘El caso Farewell’, en Pamplona


El Ciclo de Cine del Este, que organiza la Asociación Hispano-Rusa en Navarra RuNa, proyecta el sábado 25 de febrero, a las 18.30 horas, en Civivox Condestable de Pamplona, una película esencial del cine de espías: ‘El caso Farewell’, basada en el libro del escritor ruso Sergei Kostin.

‘El caso Farewell’ está protagonizada por el cineasta serbio Emir Kusturica y el francés Guillaume Canet, así como por un buen número de intérpretes rusos, como Dina Korzun o Vsevolod Shilovskiy, que interpreta a Mijaíl Gorbachov. Otras caras conocidas como Willem Dafoe, Ingeborga Dapkunaite o Alexandra Maria Lara completan el reparto. Estrenada 2009, fue seleccionada y premiada en festivales de todo el mundo, entre los que destacan Toronto y Telluride.



La historia se centra en Moscú, en 1981, cuando el coronel de la KGB Grigoriev se pone en contacto con un joven ingeniero francés para facilitarle varios documentos sobre la red de secreta que tiene desplegada la Unión Soviética en Occidente, filtraciones que darán pie a uno de los casos de espionaje más importantes de la Guerra Fría. Antes de la película, tendrá lugar una presentación a cargo de Miguel Suárez, donde se analizará la adaptación de Kostin, así como la carrera de Kusturica y la de otros responsables del filme. La entrada es gratuita hasta completar aforo.
Share on Google Plus

About Diario La Camara

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario